Programa de talleres, juegos y la microTBOteca

TALLERES

Boacómic Criaturas fantásticas

|Sábado 19 de mayo de 12:00 a 14:00 - ANIMALES Y CRIATURAS FANTÁSTICAS

¿Te has planteado alguna vez de donde salen las fascinantes criaturas que ves en los cómics, el cine o los vídeojuegos?
En este taller daremos las fórmulas y trucos que hacen posible la creación de los seres imaginarios que pueblan nuestras fantasías. Desde los fundamentos de anatomía animal y los trucos hasta las posibilidades que nos da nuestra imaginación para llegar más allá. Desde la forma básica hasta el detalle más mínimo.
Impartido por Mariano Saura (ilustrador y autor de cómic)

|Sábado 19 de mayo de 18:00 a 20:00h - CÓMIC SIN PALABRAS

BoaCómic - Cómic sin palabras

El cómic es imagen y palabras. Pero a veces es sólo imagen, y hablamos de cómic mudo. Es el cómic en estado puro: las imágenes deben contar todo aquello que no podemos expresar con palabras. El dibujante FRITZ, autor del cómic mudo Las criaturas de la tierra incierta, nos enseñará cómo contar historias utilizando sólo los dibujos y el arsenal de recursos gráficos y expresivos de que dispone el arte de la historieta.
Impartido por Fritz (ilustrador y autor de cómic).

|Domingo 20 de mayo de 12:00 a 14:00h - EL DIBUJO CON BOLÍGRAFO

Taller orientado a la enseñanza de las técnicas básicas de dibujo con bolígrafo, tales como trama, trama cruzada y veladuras y su aplicación al dibujo.
Impartido por Ioannes Ensis (ilustrador y autor de cómic).

|Domingo 20 de mayo de 18:00 a 20:00h - CÓMIC INVASION

Los comic del espacio han llegado a Boadilla. ¿Vendrán en son de paz? ¿Nos harán gritar de terror, o querrán que nos muramos de risa? Únete al Comando de Defensa de las Viñetas. Dispones de las mejores armas: líneas cinéticas, ángulos de visión, onomatopeyas...

Impartido por Guillermo Velasco (ilustrador y autor de cómic) en representación de la Asociación Cultural Fábula (Dibujo y Juego)

JUEGOS

Siéntate y disfruta del impresionante abanico de posibilidades que representa el mundo de los juegos de mesa. Juegos que pondrán a prueba tu creatividad y tu imaginación.

BOACómic - Asmodee

Juega con tus amigos o ven a conocer gente con la que compartir esta divertida afición. ¡Hay lugar tanto para pequeños como para grandes! Toda la parte de juegos estará a cargo de Asmodee, una de las empresas de distribución de juegos de mesa y juegos de cartas coleccionables más importantes del mundo. La compañía está presente en España, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido, Países Bajos y los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega), así como en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y China.

Para esta ocasión se han seleccionado una serie de juegos inspirados en el mundo del dibujo, el cómic y la creatividad.


BOACómic - MicroTBOteca

MICROTBOTECA

BIBLIOTECA MÓVIL DEDICADA AL CÓMIC.

El proyecto fue creado por IDECómic (Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic), vinculado al programa de radio La Guía del Cómic, cuyo responsable es Christian Osuna.  Un sistema que permite montar una estantería con tebeos en un espacio ya existente.

Unas planchas de madera a las que se les han hecho unas ranuras que sirven de punto de anclaje entre las diversas láminas y que se montan unas sobre otras. Una vez unidas, se convierten en una estantería de gran resistencia con una doble finalidad: cuando son cajas, se guardan libros; cuando las piezas se encajan, los mismos ejemplares se exponen en la estantería, conformando esta mini-biblioteca.

Entre sus estantes se hallan cómics de la colección personal de Christian Osun y de otras donaciones puntales. Se pueden encontrar publicaciones de grandes editoriales como Astiberri, Dibbuks, Diabólo, Norma o Planeta, y de otras ya desaparecidas como Subterfuge, Glenat o Under Cómic, además de fanzines históricos y/o autoeditados e incluso libros más teóricos o ejemplares considerados incunables.

El fomento de la lectura es uno de los objetivos intrínsecos de la MicroTBOteca. Se trata de poner un cómic al alcance de cualquiera logrando generar nuevos encuentros e inquietudes y, en este caso, convirtiendo al cómic en un elemento cultural popular.

HORARIO: sábado y domingo de 11.00 a 20.00.


¡ME QUIERO APUNTAR!

Si quieres participar en cualquier de los talleres de Boacómic!, mándanos un correo con tus datos a talleres@boacomic.com. El número de plazas de cada taller es limitado y serán reservadas por orden de inscripción. El día y hora del evento se pondrá a disposición del público las vacantes disponibles, si las hubiera, así como la plazas de aquellos inscritos no presentados.

Los talleres son aptos para todas las edades.

No se precisa material propio (todo lo necesario será facilitado por la organización).


¿DÓNDE SE IMPARTEN? 

En BoaComic! - Feria del Libro en la carpa del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

BOACómic! - Ver el programa completo